Perfil de Socios

img

Doctor Raúl Valencia Del Toro.

Socio fundador de las firmas VALENCIA DEL TORO & PROFESSIONALS, S.C. y Valencia Del Toro Abogados, S.C. Antes de crear estas firmas legales ocupó diversos cargos a nivel directivo en las empresas Kraft Foods México, Banco Interacciones y Cargill de México.

Es Corredor Público número 68 de la Ciudad de México y asociado en México de la empresa The Alta Group. Actualmente cuenta con 29 años de experiencia en el área del Derecho Corporativo, Financiero y Administrativo.

Se encuentra certificado por la CNBV y por ACAMS en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Es egresado con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo merecedor a la medalla Gabino Barreda. Cuenta con cuatro Especialidades en la Universidad Panamericana consistentes en Derecho Mercantil, Derecho Financiero Mexicano, Derecho Administrativo y Derecho Fiscal y obtuvo el grado, con mención honorífica, de Maestría en Derecho Corporativo que imparte la Universidad Panamericana. Tomó un programa ejecutivo en la Universidad de Yale denominado Management Program for Lawyers. Ha cursado los programas de Alta Dirección D-1, Dirección por Servicios y Continuidad en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE). Obtuvo el grado de Maestría sobre Práctica Jurídica Transnacional por el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo el grado de Maestría sobre Derecho Americano en Washington University Law School. Obtuvo el grado de Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Dominio de los idiomas: Español e inglés.

Maestro en Derecho Marco Antonio Márquez Cervantes.

Abogado con 16 de años de experiencia en áreas técnico-jurídicas relacionadas con el Derecho Mercantil, Civil y Administrativo, dedicado en forma preponderante durante los últimos 9 años al litigio Mercantil y Civil. Antes de integrarse a esta firma, fue titular de la Subdirección Jurídica en la Dirección General de Procedimientos Legales de la Tesorería de la Federación. Adecuado manejo del idioma inglés.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho, en donde obtuvo el título de abogado en el año 2002 con tesis laureada por el jurado calificador. Cuenta con Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, Especialidad en Asesoría Jurídica Federal impartida por el Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación y estudios en materia de Argumentación Jurídica y Medios Alternativos de Solución de Controversias.

A partir de mayo de 2011, es socio de Specialized Legal Consulting, S.C., firma aliada especializada en litigio mercantil y auditorías jurídicas de actuaciones procesales y operaciones financieras.

Maestra Gabryela Valencia Ayala.

Gabryela Valencia Ayala es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con un L.L.M. en Derecho Fiscal Internacional por la Universidad de Economía y Negocios de Viena (Wirtschaftsuniversität Wien). Se desempeña como asesora en materia fiscal desde el año 2007 y su experiencia incluye consultoría en materia de impuestos federales y locales a nivel nacional, así como aplicación de tratados para evitar la doble imposición en operaciones internacionales. Gabryela ha participado asesorando en los aspectos fiscales, planeación y estructuración para operaciones de reestructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, operaciones de financiamiento, operaciones inmobiliarias, operaciones de infraestructura y energía y planeación en materia patrimonial. Asimismo, en materia de tecnología su experiencia incluye el asesoramiento fiscal para empresas de crowdfunding, estructuración y planeación para start-ups (extranjeras principalmente) especializadas en tecnología financiera y asesoría fiscal para clientes principalmente nacionales, en materia de implementación de diferentes operaciones de prestación de servicios a través de plataformas digitales y empresas especializadas en procesamiento de pagos.

Ha trabajado en las boutiques fiscales Ortiz, Sainz y Erreguerena, S.C, y en Ortiz, Sosa, Ysusy y Compañía, S.C., así como en la firma legal Galicia Abogados. Actualmente es socia del área fiscal de Valencia Del Toro & Professionals, S.C. Forma parte de la International Fiscal Association en donde es miembro activo del comité YIN (Young IFA Network). Su tesis de maestría fue publicada por la editorial Linde y ha realizado publicaciones en revistas como El Fiscal y Puntos Finos.